REYES MAGOS


Articulada en la estrategia que llevaba a la acumulación de poder de la Iglesia Católica Romana, está la prohibición de decidir libremente desde la auto conciencia y la proscripción de algunos conocimientos que evitaban que las personas se concientizaran del poder que tenían es si mismos y lo ejercieran, delegando las decisiones mas importantes de la vida a los líderes religiosos que eran motivados por el deseo carnal malsano de acumular poder y riqueza.

Se prohibió el libre ejercicio de la sexualidad, también todo lo referente a la metafísica, por apenas mencionar algunos aspectos trascendentales, aunque hasta los juegos de azar y otras practicas inofensivas, que en nada afectan la relación del hombre con Dios, mas bien la enriquecen, fueron satanizados, llegando al arte y la ciencia.

La Biblia dice que por Cristo, para el, por el y en el fueron hechas todas las cosas, todo es de su propiedad, de su esencia. Por tanto nada, absolutamente nada en el universo es propiedad de Satanás.

La Biblia  muestra que hay creaciones de Dios que son usadas con propósitos satánicos, esa otra voz, pero no significa que Satanás tenga algo de su propiedad. Todo es de Dios, creado en su voluntad perfecta.

Encontramos también en la palabra que los primeros que adoraron a Cristo recién nacido fueron los Reyes Magos. No encontramos ningún juicio de condenación para ellos en el pesebre ni en ningún otro momento. Los reyes magos, sabios astrólogos, que, en su observación cotidiana de los astros, leyeron en la señal de una estrella, el nacimiento de un gran rey de tal dimensión que ameritaba el viaje hasta un lugar indeterminado, con todas las incomodidades y riesgos que ello conllevaba. Eran astrólogos pudientes y eruditos y fueron los primeros en adorar al Rey de los reyes; no fue la clase religiosa judía, los levitas y fariseos, quienes, aun teniéndolo enfrente, solo sentían celos de su poder y ganas de destruirlo.

                                                

Este pasaje es fundamental en un acercamiento al verdadero sentido del Evangelio, ya que echa por tierra los prejuicios que las religiones fundamentalistas establecen, para darle validez a su discurso, que necesita revaluarse, pues su veracidad esta soportada en dos falsos pilares, la tradición y en la anulación de las demás y no en su propia estructura esencial.

Otro error común en los practicantes religiosos es dar más valor a la forma que al fondo. No importa la forma como hable Dios, porque El puede hacerlo por medio de una piedra, como lo dijo Jesús, por una carta de tarot o por revelaciones en oración y aun por el consejo de la persona más simple.

Es entonces cristiana toda práctica metafísica? No, definitivamente no. Si bien los dones de videncia o profecía son creados y otorgados por Dios, pueden ser usados por personas de oscuridad para destruir vidas. Que es lo importante? Que quien ejerza este don este comprometido realmente con el servicio a la humanidad desde la luz que Dios da a través de su Espíritu Santo. Que no busque poder sobre las conciencias, que siempre ha sido la motivación de las personas poco evolucionadas espiritualmente. Que no busque la desmesurada ganancia económica.

Si nos acercamos al pasaje de los Reyes Magos como metáfora, podríamos entender que ellos personifican a quienes tienen la claridad de ver a Cristo en todos los aspectos del universo, que son reyes sobre su destino, y seguidores de Jesús pasando sobre la vanidad del mundo. Que son seres que, por su decisión de buscarle, encontraron acceso a Dios y se relacionan con El, deleitándose de su presencia infinitamente dulce.