LOS EXTREMOS : PUNTAS DE LO MISMO.


Los extremos son puntas de lo mismo. Cuando hablamos de extremos, nos referimos a posiciones completamente diferentes de UN MISMO TEMA. Desde alli empezamos a entender que dos personas que estan en posiciones extremas, necesariamente hacen parte de una sola cosa, pero estan en posiciones diferentes.
Cuando alguien odia el juego, encuentra el el extremo al jugador empedernido. Ambos tienen posiciones extremas y en eso, son iguales. Se igualan en ser extremos, o sea, no estar en el centro de equilibrio. Cuando alguien hace voto de castidad, tendra en el extremo opuesto a la persona promiscua y amante del placer sexual. Son iguales al estar en extremos.

Si quisieramos graficar este asunto, tomariamos una cuerda y en cada extremos hariamos un nudo, la estiramos y aunque en cada extremo hay un nudo, lo mas alejado posible del otro, siguen siendo parte de la misma cuerda.

Espiritualmente es igual. Es lo mismo ser extremista por defecto o por exceso. Todo extremo es dañino y vicioso, por tanto la posicion adecuada es el centro, el equilibrio. El dicho popular enuncia que entre el amor y el odio hay solo un paso, obvio, son extremos de lo mismo. Una cancio popular dice "odiame, porque tan solo se odia lo querido", evidenciando un principio sicologico, que explica que pasar de un extremo al otro es simplemente estar en lo mismo.

Cuando realmente se olvida un amor, se le recuerda sin sentimientos muy grandes. Esa es la verdadera superacion. Si pasa del amor al odio, aun estas amando.

Cuando dejas e ser mundanal y optas por una vida monastica, sigues en el extremo, sin poder llegar al centro que te dará la paz. El Aposto Pablo escribió: "Todo me es permitido, mas no todo me conviene, no me dejare dominar de cosa alguna", esa es la guia.

El centro es el lugar adecuado para el buscador de la Verdadera espiritualidad. No el fanatismo o fundamentalismo religioso. El estar en el punto de equilibrio nivela nuestro ser, nos da paz, permite que todo fluya y sentimos paz y seguridad.

La presencia del Espiritu Santo de Dios en nosotros nos lleva a ese estado. Buscale en oracion meditativa, visualiza la llenura espiritual como si una luz muy blanca te invadiera por dentro y siente esa paz inmensa.

Evita los extremos, son puntas de la misma cabuya.