COMO SER PROSPERO?


Vive el Reino de Dios en la tierra.

Estas son algunas normas que te ayudaran a ser próspero y feliz.

PRE requisito:
La búsqueda de la guía de Cristo en cada momento de la vida, en tiempos especiales de oración personal y la lectura de la Biblia, en el rito congregacional, el verle en su creación, son la base de una vida próspera. Sobre esto podemos levantar otros principios que nos llevaran a una vida realizada. La visualización, la oración de encuentro con Dios, el recibir la llenura espiritual son métodos para alcanzarlo. Los siguientes son aspectos esenciales para llegar a la prosperidad y felicidad, que son aspectos inseparables, ya que el uno sin el otro, es un logro mediocre.

1. Saber quien YO SOY. Hicimos un pacto con Dios antes de ser engendrados. Elegimos libre y voluntariamente nacer en las condiciones y características que tenemos. Decidimos cual iba a ser nuestra tarea en esta vida. No hay lugar para culpar a nadie de nuestra realidad, somos los únicos responsables de vivir como vivimos. Lo que podemos imaginar de nosotros, lo podemos alcanzar. Jesús y Jehová se manifestaron como el gran YO SOY, la afirmación del ser en presente. Debemos afirmar, como personas que estamos llenos de Dios, y que de hecho hacemos parte de El, el YO SOY en nosotros. Mi única tarea es revelar ese YO SOY a mi mismo y al mundo y después de esto, con seguridad seguir ese camino, no cambiar el norte.

2. Creer los principios del reino y practicarlos; Amor, verdad, Orden.
El principio del orden es el más violentado. “La insensatez del hombre tuerce su camino y luego contra Jehová se irrita su corazón”. El hombre tiene en si la dualidad del animal contra su esencia espiritual.
Una vida próspera jamás se edificará en la mentira.
La falta de amor denota una vida miserable. Hay que dar amor para recibirlo y a su vez, este motiva toda la existencia.

3. Dar/sembrar.
Toda dádiva se convierte en una siembra. Todo lo que damos regresará a nosotros multiplicado, es una promesa Bíblica. La intención de dar no debe ser el interés, lo cual daña la semilla, sino el amor y el deleite espiritual de dar, sabiendo que todo el que puede dar es rico y próspero.
a. Ofrendas: Lo que damos a cualquier persona o entidad por misericordia con el propósito de ayudar.
b. Diezmos: Lo que se devuelve a Dios en la Iglesia, que corresponde a la 10ª parte de todos nuestros ingresos.

4. Buscar siempre la felicidad personal felicidad y compartirla.
No es posible que una persona infeliz atraiga a su vida algo bueno.
No es posible que una persona infeliz vea la verdad.
No es posible que una persona infeliz haga felices a otros.
No es posible que una persona infeliz haya conocido realmente a Dios.
Quien no hace feliz a otros no tiene felicidad por tanto no la puede dar.
El propósito de esta vida es encontrar la felicidad a través de encontrar quien soy realmente, bajo la guia de Cristo. Vivir lo que quiero, decidir lo que quiero hacer teniendo como meta la felicidad, primero mi felicidad y luego la de los demás. En el momento de elegir debo elegir primero la mía.

5. Tener fe en el poder de Dios y creer en su amor.
Atraemos lo que pensamos más que lo que queremos. Convencernos de que Dios quiere lo que yo quiero y que quiero lo mejor para mi.

6. Ser agradecido por lo que se tiene.
Tenemos etapas de escasez y de abundancia, aprender a estar contento con todo lo que se tiene, y por lo vivido.

7. Ser desapegado.
Nada es nuestro, todo es de Dios, todo es prestado, para usarlo en determinado momento y dejarlo fluir en el momento que se requiera. No quejarse, no mirar atrás para llorar lo que se fue. También se refiere a no responsabilizar a otros de nuestra paz o de nuestra amargura. Nacimos solos y cada quien debe llevar su propia carga. Ayudar al máximo con nuestros recursos a quienes nos rodean, sacando de nuestro corazón la avaricia.

8. Administrar con sabiduría.
Sacar el máximo provecho a cada cosa, persona o situación sin llegar a ser tacaño o explotador.

9. Paciencia en esperanza. Saber esperar el momento de la manifestación de las cosas materiales esperadas. El universo se debe organizar para manifestar lo que debe venir a nosotros. Debemos prepararnos también en conocimiento, madurez y actitud para recibir las bendiciones venideras.

Conclusión.
Dios quiere lo que nosotros queremos. Ningún hombre normal desea para si mismo la destrucción. Dios tampoco. La meta primera es la felicidad permanente, no la momentánea que pasa y a veces trae consecuencias funestas. El gozo espiritual es la primera parte de la herencia bendita de Dios a sus hijos, que se prolongara indefinidamente en su reino eterno que empieza aquí y se manifestará completamente después de la muerte. Estos principios nos llevan a disfrutar del reino de Dios en la tierra.

MEDITAR

Invito a todos a meditar.

Respira profundo y despacio. Ayudara a calmar tu animo y estar en la actitud adecuada.
Puedes pensar en Cristo, en su imagen fisica o en el como un punto de luz.
Visualiza un rayo blanco que entra por tu cabeza y empieza a llenarte. Es el espiritu de Dios.
El te empieza a sanar, a rejuvenecerte, a quitar tus penas, a darte luz acerca de la verdad.
Comienzas a recibir una paz inmensa. Tu alma esta en el momento Sagrado de la presencia de Dios que debes volver eterno.
Deja que Dios te guie en el resto de esta oracion.
El te indicara lo que debes pedir. El tye indicara el momento de terminar.
El amor de Dios te llene.