TRES CAMINOS AL CONOCIMIENTO

Existen tres formas de llegar al conocimiento humano.

1. EL ESTUDIO ACADÉMICO. Te convierte en Maestro.

2. LA EXPERIENCIA DE VIDA. Te convierte en sabio.

3. LA ILUMINACION. Te convierte en Iluminado.

En nuestra era se ha magnificado el primer camino como el verdadero, cuando solo es uno de tres y no necesariamente el que conduce a la felicidad y ni que decir del autoconocimiento y la evolucion espiritual y quema de Karmas. Esta posición viene como respuesta agresiva a la tiranía de la religión, especialmente del catolicismo romano en el mundo, que satanizaba el camino del conocimiento. Este, por tanto, le devolvió favores, negando todo lo que oliera a espiritualidad, aun cayendo en contradicciones y en actitudes prejuiciadas que contrarian su doctrina.

La negación de la experiencia como fuente de conocimiento produce visiones de vida parcializadas, verdades sectoriales que son prejuicidas. Victimas de ello son las religiones, las personas marcadamente regionalistas y tradicionalistas que creen que el mundo es como funciona su grupo. Hay que hacer el ejercicio de observar desde lo profundo otros grupos culturales, sus valores, sus principios de vida y sus formas tradicionales y culturales, pero apropiarlas desde la optica de ellos sin hacer juicios desde nuestra propia visión parcializada.

La iluminacion se refiere al conocimiento que viene por vía espiritual. Las profecías, las visiones, la transformación de la conciencia por medio de la meditacion, la oración a la lectura de libros sagrados y en general el contactarse con Dios. El solo practicar esto también puede producir una mirada caótica del mundo.

Si logramos conjugar en la vida las tres formas de conocimiento, seremos verdaderos seres de luz.