QUIEN TIENE LA CULPA?

Como te sentirías si te digo que eres el responsable de todo lo que te ha pasado en la vida?

Que tu buena o mala situación económica, la generaste tu, igual tu divorcio, las malas amistades que tienes, el fracaso en la empresa, etc, etc. Lo mismo te diré de tus éxitos, todo lo haz atraído tu a tu vida. Tu eres culpable y tu eres responsable.

La pregunta obvia es, porque habría de atraer malas cosas a mi vivencia diaria? porque si anhelo lo bueno me viene lo malo? La respuesta esta en la falta de fe en ti mismo. Cristo dijo, repitiendo un pasaje del antiguo testamento: "ustedes son Dioses", pero ese pasaje nunca se estudiará con rigor exegético en una iglesia tradicional, que solo pretende apoderarse de la voluntad de las personas. Somos Dioses porque el espíritu Santo, que esta dentro de Nosotros, es Dios mismo, somos creados a su imagen y semejanza, no en lo físico, claro esta, sino en nuestra esencia espiritual.

Jesús contrariado, regañó a los apóstoles por no calmar la tormenta que amenazaba la barca en la cual estaban, y lo despertaron. El les hizo ver que tenían el poder sobre la naturaleza y sus leyes. Cuando Pedro camino sobre el mar, imitando a Jesús, se empezó a hundir luego de dar algunos pasos, su falta de fe fue la causa.

La fe real se cimenta en varios principios:

1. Dios es bueno, es amor, quiere lo mejor para mi, quiere darme lo que yo quiero.
2. Tengo el poder creativo de Dios porque Dios esta en mi y fui creado a su imagen.
3. Merezco lo mejor porque Cristo pago por ello en la cruz.
4. Soy dueño de mi destino, porque lo puedo crear, no soy el juguete del capricho del destino ni de Dios.
Si tienes problemas con el merecimiento, dificilmente tendrás lo que quiere, y si lo alcanzas, no lo disfrutaras y harás lo posible por perderlo o auto-castigarte.
Si crees que todo lo maneja "alguien" desde afuera, nunca tendrás éxito, porque vendrá solo lo que tu fe te permita tener. No somos robots de un Dios malo, somos autónomos y libres de decidir.
La salida fácil del mediocre ignorante es culpar a otro de sus penas, fracasos, dolores y demás asuntos negativos y yo te digo: DESPIERTA! eres culpable y responsable de lo que te pasó, esta pasando y pasará en tu vida, aunque no seas consciente de ello.

Diseña tu futuro. Pintalo, escribelo, sueñalo, visualizalo, hablalo con todos, cantalo, creelo, porque el te vendrá.