CARTA DEL MES DEL TAROT CHAMANDALICO.

"Dios Trino".

Di bujo.
Mandala que representa al Dios Trino; Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Significado Principal.
La presencia de Dios, su bendición; el Karma, lo que hay que vivir por convenio previo con Dios antes de venir a este plano.

Otros Significados.
Perfección, santificación, Buen augurio por estar en la voluntad de Dios.

Situación.
Dejar todo en manos de Dios ya que El lo resolverá. Poder absoluto y control de la situación.

Persona.
Representa a quien Dios envía, quien es guiado por El, no necesariamente un religioso.

Numero: 0 (Lo invisible)


Dios Trino - Definición.

“En el principio creó Dios los cielos y la tierra”. Gen 1:1.
Dios es el principio generador de todo cuanto existe conforme lo indica la Biblia, sin embargo, aun cuando su creación es inmensa e infinita, no vemos su presencia, solo lo conocemos a través de su obra tanto en lo material como en lo inmaterial, en lo personal como en lo ajeno a nosotros. Por eso lo identificamos con el cero, que no es nada desde lo estrictamente material pero es imprescindible en todo, como concepto. La Biblia lo muestra como trino, un solo Dios manifestado en tres personas absolutamente coherentes de manera sabia, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, abarcando la totalidad del universo como los colores primarios y su mezcla origina los secundarios, la unión de todos, el blanco, siendo la ausencia de ellos el Negro, no presente en el mandala que ilustra este concepto. El círculo que lo delimita es la representación de la eternidad ya que no tiene principio ni fin, siendo el único ser con ésta característica. Ya que el universo es eterno en cuanto a su destino final, según creemos, pero tuvo un inicio. Dios no, ya que siempre ha existido.
El Dios que da origen inspirador a este sistema metafísico es positivo y constructivo mediante la germinación, inspiración y motivación. Esta muy alejado del Dios siempre juez de las religiones opresivas, ya que su llamado en el nuevo testamento es a la libertad. El trato de Dios con el hombre es diferente después de la venida de Jesús cuando se instauró el periodo de la gracia, donde El da mucho más de lo que merecemos por intercesión de Cristo Jesús, su hijo-emanación.

MANDALA DE MEDITACION

El mandala sirve como elemento simbolico pero tambien como elemento de meditacion. Miralo por unos minutos y luego cierra los ojos. Simplemente deja te mente divagar mientras lo recuerdas. Va a llegar al menos un mensaje para tu vida.

Compartenos luego tu experiencia.