NO HAY DIFERENCIAS ENTRE LA CIENCIA Y LA ESPIRITUALIDAD.

El mas grande de los científicos conocidos, Albert Einstein, jamás desligó sus investigaciones científicas de la verdad espiritual. Una de sus frases célebres fue, "Solo deseo conocer los pensamientos de Dios, lo demás son detalles". Desde la premisa de que existía Dios, desarrolló las mas grandes teorías que soportan hasta hoy la física. Algunos sostinen que descubrió las leyes que rigen la cuarta dimensión y todos los fenómenos para normales y milagrosos. Lejos de plantear una disociación entre lo espiritual y lo material, desde el camino de la ciencia, se encontró con Dios, el Dios que creo las leyes naturales.

Otro personaje, anterior es Isaac Newton. Quien fue otro iluminado de la ciencia. Se dice que todo lo que sabemos de física se basa en sus teorías y leyes y lo dicho por Einstein. Se dedico gran parte de su vida a estudiar los códigos de la Biblia, llegando a determinar el final de la tierra en el año 2060. Hizo estudios exahustivos de los libros del antiguo testamento, especialmente de los Proféticos. Una de sus máximas es:

"Dios es capaz de crear partículas de materia de distintos tamaños y formas... y quizás de densidades y fuerzas distintas, y de este modo puede variar las leyes de la naturaleza, y hacer muchos mundos de tipos diferentes en partes diferentes del universo. Yo por lo menos no veo en esto nada contradictorio"

Muy distinto a lo que estos dos genios de distintas épocas plantearon, los científicos modernos tienden a ser ateos, y a replicar paradigmas de la ciencia "moderna" llegando a la contradiccion de sostener que Dios no existe, sin haberlo comprobado, yendo en contra de tantas evidencias que parten del hecho de que la ciencia ni siquiera ha podido determinar como surgió el universo, de donde viene todo, que es la pregunta inicial.

La ciencia se ha convertido, al igual que la filosofía en una secta de fundamentalistas. Personas que repiten lo que otro les enseña, sin comprobarlo, sostienen dogmas sin ningún argumento y sin pasar por el proceso de la experimentación. No quiero decir que la ciencia sea mala, sostengo todo lo contrario, pero al igual que ella, la espiritualidad, el arte y todas las manifestaciones producto de la mente humana deben ser respetadas al mismo nivel.

Dios, definitivamente no es el que nos enseñaron, existe y el trabajo es empezar a conocer como es realmente. Esa gran conciencia universal contiene secretos que solo los que se atreven a explorarlo sin prejuicios llegan a conocer. Ciencia y espiritualidad serán una misma cosa cuando dejemos los prejuicios medievales de lado.